Comisión de padres emite comunicado aclarando que es mentira la nota presentada por docentes del Conservatorio Nacional de Música.

Desde la Comisión de padres del nivel preacadémico del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) se pronuncian oficialmente los padres, madres y encargados, miembros de la comunidad educativa del Conservatorio Nacional de Música y expresan repudio a una publicación realizada por un grupo de docentes.

Luego de que la semana pasada se diera a conocer la información de que un grupo de docentes del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) haya solicitado mediante una nota que se revea por completo el proyecto que pretende crear un Instituto Superior Nacional de Música (ISNAMU), los padres emiten un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Consideramos que los docentes mencionados pretenden dañar la imagen de la Institución. Nosotros, como comisión, apoyamos a la Institución trabajando arduamente en conjunto con autoridades, realizando actividades a fin de mejorar las condiciones para que los alumnos del nivel preacadémico que realizan sus prácticas musicales en el local propio estén cada vez mejor. Esto, atendiendo a que somos conscientes que pertenecemos al sector público Estatal y que en general el ámbito educativo de este sector carece de recursos suficientes para paliar deficiencias en todo el sistema educativo” mencionaron.

Explicaron que muchos padres donan su tiempo y en grupos se organizan para mantener en condiciones favorables las aulas para los niños. Foto: Gentileza.

Mediante comunicado expresan cuanto sigue:

1) Que, estamos constituidos como comisión oficialmente, a partir de que a principios de año hemos decidido apoyar las gestiones de las autoridades para potenciar y coadyuvar a las mismas para lograr objetivos en beneficio de los alumnos y, que las autoridades, desde un principio, han demostrado apertura a nuestros planteamientos garantizando siempre una gestión de puertas abiertas.

2) Que, nos encontramos organizando y realizando diversas actividades que apuntan a concretar mejoras, las cuales ya las estamos logrando con el esfuerzo mancomunado y desinteresado de los padres y encargados, quienes han dotado de lumínica, han ayudado a la limpieza, a la pintura de espacios y mantenimiento del local en general, dentro de sus posibilidades, así como también han donado su tiempo, trabajo y compromiso para realizar las mejoras mencionadas.

3) Que, como Institución dependiente del Estado sabemos que el Conservatorio Nacional de Música a pesar de realizar las debidas gestiones ante instancias pertinentes, éstas son lentas por las características propias de toda gestión pública.

4) Que, estamos conformes con los resultados que se van concretando, producto del esfuerzo incansable de las autoridades de la Institución para procurar, al igual que nosotros como comisión, el bienestar de la comunidad educativa que asiste al local propio.

5) Que, ningún docente, del supuesto grupo que ha realizado la publicación, se ha acercado a nuestra comisión a recabar datos, informaciones o a brindar su ayuda para realizar acciones conjuntas, colaborativas; ya que los mismos también deberían involucrarse y ser parte de las soluciones y no sólo pronunciarse para describir los problemas.

Señalan que las mejoras las están haciendo los propios padres en el local. Foto: Gentileza.

6) Que, consideramos por todo lo expuesto, que dicha publicación se ha realizado con total irresponsabilidad, en forma anónima, con el objetivo de perjudicar no sólo la imagen de esta prestigiosa institución que busca crecer cada día más, sino que perjudica también a los cientos de alumnos y docentes que asisten a la misma.

Deducimos que esa publicación responde a la intención de frenar el crecimiento Institucional por motivo de intereses creados, mezquinos y ajenos a los objetivos institucionales encomendados por el Estado a esta Institución que es, en primer lugar, la de garantizar la equidad en el acceso a la educación musical.

7) Que, manifestamos nuestra total disconformidad de que intereses particulares de un grupo, quieran hacer primar sobre el interés general de la comunidad educativa.

8) Que, pronunciamos y ratificamos nuestro apoyo para que el Conservatorio Nacional de Música logre el objetivo de elevarse, con la ayuda de todos nosotros a Instituto Superior, en vista a que este crecimiento Institucional permitirá que los alumnos reciban enseñanza de calidad en todos los niveles del sistema educativo en nuestra misma Institución.

Dejanos tu comentario