Este miércoles se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Festival Nacional del Cachapé, en homenaje a los 232 años de fundación de la ciudad de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. El evento se realizará el sábado 22 de junio a las 19:00 en el palacete municipal con la presencia de varios artistas.

Los festejos fundacionales iniciaron hace un par de días y este jueves continúa con la apertura de la Expo Feria Educativa en la plaza Mariscal Francisco Solano López. El viernes también habrán varias actividades culturales como el lanzamiento del libro “Itacubirí del Rosario- Joya del Norte” y un desfile estudiantil, cívico y militar.

También se tendrá el tradicional “Karu Guasu”, jineteada y corrida de toros. El sábado habrá desfile de los cachapé desde las 14:00 y a las 19:00 iniciará el tradicional festival. El domingo se prevé un encuentro deportivo entre los clubes de fútbol de la liga de Itacurubí del Rosario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los festejos por los 232 años de fundación de la ciudad de Itacurubí del Rosario contarán con la presencia de varios artistas y grupos musicales como Guaraniete, Ian Carlos, Tierra Adentro y los Kachiporros. La ciudad de Itacurubí del Rosario fue fundada el 21 de junio de 1787 y está distante a unos 197 kilómetros de Asunción.

Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario