Esta mañana, la Municipalidad de Ñemby fue distinguida por su buena labor en la “25ª Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales” en Miami, Estados Unidos.

Los organizadores explicaron que Ñemby fue elegida para esta distinción entre más de 500 ciudades del continente por su experiencia en la recuperación del Cerro Ñemby para el dominio público, luego de más de 50 años de criminal explotación de sus recursos naturales.

“Las autoridades locales, en nombre de la comunidad, saludan a los representantes de ese hermano país y les desean toda suerte de parabienes en sus futuros empeños”, expresa la proclama entregada al intendente Lucas Lanzoni.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El intendente Lucas Lanzoni y el presidente de la Junta Municipal, concejal Ever Hermosilla, recibieron la proclama de reconocimiento de manos del alcalde del condado de Miami Dade, Carlos A. Giménez, y el presidente de la Junta de Comisionados, Audrey M. Edmonson.

El intendente Lucas Lanzoni y el presidente de la Junta Municipal, concejal Ever Hermosilla, recibieron la proclama de reconocimiento de manos del alcalde del condado de Miami Dade. Foto: Gentileza.

“Para los ñembyenses representa un alto honor esta distinción, que demuestra que cuando estamos unidos no existen barreras ni poder económico que pueda detener la convicción de todo un pueblo, que salió a defender y rescatar su máximo patrimonio natural”, resaltó Lanzoni.

Sobre el foro

La Conferencia es organizada por el Instituto de Administración Pública y Servicio a la Comunidad, y la Universidad Internacional de Florida, dirigida para representantes de gobiernos locales, regionales y nacionales, Ongs, organismos y agencias multilaterales, como el Bid y el Banco Mundial, que trabajan en el fortalecimiento de los gobiernos locales para compartir experiencias, información y prácticas, para discutir políticas públicas que les afectan.

Así también, para discutir objetivos comunes que ayuden a la promoción de la descentralización y el fortalecimiento de los gobiernos locales en el hemisferio.

Dejanos tu comentario