El móvil de Ciudad Mujer Móvil, sigue su recorrido en el departamento de Cordillera. Mañana jueves 20, llegará a la ciudad de Piribebuy, en el Club 12 de agosto, para brindar asistencia a mujeres y sus hijos.

La jornada arrancar a las 7:00 y se extenderá hasta las 13:00, para el viernes 21 de junio, atenderá a pobladoras de Tobatí. En tanto que hoy, en el tinglado Municipal de la ciudad de Atyrá ofrecieron más de 1017 servicios.

El Ministerio de la Mujer recordó que los servicios a los que acceden las mujeres son: asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia, orientación con ofertas y servicios, para desarrollo de capacidades laborales y de emprendimientos productivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actualmente cuentan con 4 módulos de atención: el de Salud Sexual y Reproductiva, el de Empoderamiento Económico, el de Prevención, el de Atención de la Violencia contra las Mujeres y por último el de Atención Infantil.

Ciudad Mujer Móvil de la Gente es un proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios, dirigida a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Dejanos tu comentario