Productores agremiados a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) marchan este miércoles por las calles del microcentro en busca del cumplimiento del acuerdo firmado con el Poder Ejecutivo sobre la recuperación de las tierras para la reforma agraria y créditos para la cancelación de sus deudas.

“Hace dos meses que remitimos el borrador para entregar la lista en un acto público en el Banco Nacional de Fomento (BNF), firmando el documento y estableciendo los acuerdos. Para hoy estamos coordinando una nueva movilización”, dijo Jorge Galeano, dirigente de la CNI, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que el documento era muy genérico y en el borrador se establecieron los puntos específicos. Destacó que no entregaron la lista oficial a las autoridades del Gobierno por temor a que solo unos pocos sean los beneficiados, especialmente los correligionarios de los políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la idea de los labriegos es tener cierta garantía sobre el cumplimiento del documento. La movilización de los labriegos de este martes estará acompañada por algunas centrales obreras, quienes también pretenden ciertas reivindicaciones para el gremio.

Los productores piden acceso a las tierras y mejores condiciones ante las desigualdades existentes en el país. Además, solicitan créditos para cancelar las deudas, la reactivación económica productiva para la agricultura familiar y fortalecer las alianzas productivas para la comercialización e industrialización.

Dejanos tu comentario