El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, brindó explicaciones sobre la causa de muerte de las víctimas del motín en la cárcel de San Pedro ocurrida en la ciudad de San Pedro del Ycuamandiyú, ayer. La mayoría de los cuerpos de los fallecidos ya fueron entregados a sus familiares.

La lista de fallecidos está conformada por Carlos Segovia Giménez (35) por decapitación; Lucas Ayala Rojas (22) por decapitación; Sergio Cabrera Sánchez (23) por decapitación; Junior Ramón Paredes (24) por herida cortante en el cuello, Hugo Javier Díaz Barreto (24) por decapitación; Nelson Damián Pereira (25), por decapitación y Bruno Cuttier Moreira por disparo de arma de fuego.

El médico expresó que existían dos cuerpos calcinados que no contaban con elementos para su identificación. A través de la prótesis dental fue identificado Marcial Paredes Espínola (30). En tanto que su primo Denis Iván Paredes Espínola (22) fue identificado por “descarte”, según afirmó Lemir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De siete cuerpos, cinco han sido retirados. Nos quedan dos cuerpos. Uno de ellos que no vino ningún familiar a presentarse. Nos comunicamos con el número de contacto que se tiene en la ficha de la penitenciaría”, expresó Lemir, en rueda de prensa.

En total, son nueve los que llegaron hasta la morgue judicial, sin contar con José Osorio, fallecido en el Hospital del Trauma, en Asunción. El mismo fue derivado desde San Pedro por las múltiples heridas que presentaba y una hora después de su traslado se produjo su deceso.

Ayer, se produjo un enfrentamiento entre integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el clan Rotela, en la cárcel de San Pedro, donde fallecieron 10 reclusos entre quemados, decapitados y heridos con distintas armas.

Dejanos tu comentario