El Ministro Juan Ernesto Villamayor indicó que el rol de la Policía es proteger el patrimonio del Estado, por lo que la protección del Instituto de Previsión Social se ajusta a la función policial. Sin embargo, reconoció que debido a la actual cantidad de policías se realizará la cobertura en forma gradual.

De acuerdo a Villamayor, los fondos que destinará el IPS a la Policía, servirán para fortalecer la institución y permitir su crecimiento.

"El problema justamente es que la ciudadanía paga policías y paga seguridad privada. En lugar de eso, el fondo destinado a seguridad privada debe ir a la Policía. Ahora tenemos que empezar a destinar parte de estos recursos para el fortalecimiento institucional, para darle más capacidad a la policía, y para que paulatinamente la policía vuelva a ocupar el rol que tuvo alguna vez en su historia, y que por algún motivo dejó de cumplir”, afirmó Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Exguardias de seguridad del IPS se manifestaron frente a la empresa Security Service Technology Reclaman indemnizaciones por la desvinculaciones y pago de salarios. Además, piden ser reubicados y no ser enviados de vacaciones, ya que temen ser despedidos.

De acuerdo a Villamayor, una de las alternativas que analiza el Ministro del Interior será ofrecer la posibilidad de ingresar al Colegio de Policía a los guardias de seguridad, que perdieron sus empleos, de manera a aumentar el cuadro de suboficiales, hasta tener la capacidad de cubrir la seguridad en todas las instituciones del Estado.

Por su parte, la Comandancia de la Policía Nacional designó a unos 25 uniformados para trabajar en el IPS, en guardias de 24 horas. Explicaron que esto será mientras se resuelva la situación en la previsional que tiene pendiente una nueva licitación para cubrir las vacancias dejadas.

Dejanos tu comentario