Los fiscales Joel Cazal y Javier Ibarra solicitaron una condena de 40 años de cárcel para Alcides Oviedo Brítez, presunto líder del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El pedido fue realizado durante los alegatos finales del juicio al hombre acusado del secuestro de Arlan Fick.

De esta manera, los fiscales solicitaron la pena máxima de 30 años de cárcel, más 10 años de seguridad, para Oviedo Brítez. Las audiencias que tuvie­ron lugar en el predio de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en el barrio Tacumbú de Asunción.

Oviedo cumple el próximo julio sus 15 años de condena por el secuestro de María Edith Bordón de Deber­nardi, aunque de ser decla­rado culpable por el plagio de Arlan Fick se expone a otra pena máxima de 40 años.

Secuestro de Arlan

Oviedo Brítez fue enjuiciado por secuestro, extorsión, extorsión agravada, terrorismo y asociación terrorista en calidad de autor por el secuestro del joven Arlan Fick en el año 2014.

Supuestamente, Oviedo Brítez escribió la nota con la que se pedía la liberación de miembros del grupo armado, que están en distintas cárceles del país, a cambio de la liberación del joven.