Este viernes fueron detenidas dos personas en la ciudad de Lambaré, sospechosas de haber participado en el asesinato del hincha del club Cerro Porteño el pasado domingo en la ciudad de Villa Elisa. El Ministerio Público sigue con las investigaciones para esclarecer el caso.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Joel Ocampos López y Carlos Jara Benítez, quien cuenta con antecedentes por robo. Ambos serían integrantes de la facción La Plaza, parte de la hinchada organizada del club Cerro Porteño.

“La detención se produjo a raíz de una allanamiento efectuado el día de la fecha a primera hora en la ciudad de Lambaré, barrio San Isidro. Los detenidos aparecen en los videos y estamos haciendo los análisis técnicos”, dijo el comisario Marcelino Esponoza, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los dos demorados para las investigaciones ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público. No se encontraron las ropas usadas, como se les ve en los videos, el pasado domingo en la gresca entre los barras bravas de Cerro Porteño, ni el arma de fuego utilizado, pero las pesquisas aún no finalizaron.

Indicó que varias personas se acercaron hasta la Fiscalía y en sus declaraciones implicaron a los dos demorados en el asesinato del hincha cerrista, quien en vida fuera Matías Sebastian Ortellado Mendoza, de 23 años.

El barra brava fue asesinado durante una pelea, recibió tres impactos de balas. Dos de ellos con orificio de entrada pero no de salida, otro con característica perforante, el cual sí tuvo una desembocadura. El hecho dejó 15 personas detenidas que fueron trasladadas hasta la comisaría 13 de Villa Elisa.

El joven falleció tras un enfrentamiento a balazos entre barras bravas, en inmediaciones del estadio del club Sol de América, donde este equipo disputó un partido de fútbol contra Cerro Porteño. Ocurrió sobre la avenida Von Polenski, en Villa Elisa.