Lorenzo Agüero, corresponsal.

Tras varios meses de reclamo por el pésimo estado de los caminos rurales en distintos zonas del departamento de San Pedro, finalmente se están realizando las reparaciones más urgentes. Uno de los trayectos considerados críticos es el que conecta la zona urbana de San Pedro de Ycuamandyyu con varias comunidades rurales hasta el distrito Correa Cuatro Bocas. Los trabajos se realizan mediante la gestión de la Gobernación de San Pedro.

A causa de gran cantidad de lluvia caía varias comunidades quedaron aisladas por el lamentable estado del camino. En estos momentos, maquinarias pesadas de la Gobernación se encuentran en pista para posibilitar que los tramos sean transitables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a Dios y mediante la gobernación de San Pedro, después de mucho tiempo se está reparando este camino principal, que pasa por varias comunidades de esta zona. Salimos a reclamar en su momento la reparación, ya que nuestros hijos ni siquiera podían ir a las escuelas y colegios. Ahora por fin se está reparando y estamos muy felices”, apuntó Patricio Núñez poblador de la zona.

Foto: Lorenzo Agüero.

El gobernador Carlos Giménez mencionó que es crítica la situación en la que se encuentran los caminos rurales y que en su momento solicitaron la declaración de emergencia departamental.

“San Pedro tiene más de 8300 kilómetros de caminos terraplenado y un lugar como Correa Cuatro Bocas, donde se acumula agua en el medio de la ruta. Por la cantidad de lluvia caída se necesita un trabajo de gran envergadura”, agregó.

Subrayó que el miércoles pasado iniciaron los trabajos. “Se trabajó sábado y domingo. Bombeamos el agua, realizamos canalización y luego se procederá a cargar con ripio. Este tipo de trabajo necesitamos hacer en varios lugares, por eso solicitamos la declaración de emergencia departamental con el presupuesto solicitado”, apuntó.

Dejanos tu comentario