La fiscal Raquel Bordón, imputó a Julio Enrique Acosta González (40) y Hugo Javier Acosta Colmán (20), padre e hijo respectivamente, quienes presumiblemente habrían traficado de forma ilegal, rollos de madera. Asimismo, solicitó la prisión preventiva para ambos.

Según la carpeta fiscal, el 19 de mayo el Ingeniero Darío Giménez Fernández, jefe de la oficina regional del Instituto Forestal Nacional (INFONA) en Itapúa, informó al Ministerio Público, que recibió una denuncia anónima sobre la circulación de 4 camiones de gran y mediano porte, que transportaban como carga subproductos forestales de origen ilícito.

Posteriormente, el Ministerio Público, en coordinación con el sub comisario Luis Hermosilla, subjefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, dispuso vigilancia sobre la calle Epifanio Méndez Fleitas, de la localidad San Solano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un despliegue de agentes policiales, cerca de las 18:00, divisaron a un gran camión que iba seguido por otro de similares características, según la denuncia, por lo que detuvieron a ambos vehículos para su verificación.

Una vez detenidos, corroboraron que el vehículo guiado por Acosta González estaba cargado con 600 bolsas del producto sub forestal, entretanto el rodado al mando de Acosta Colmán, contenía 200 bolsas del mismo producto.

Posteriormente, los intervinientes solicitaron la exhibición de la documentación obligatoria para el transporte de carbón vegetal, ante lo cual los ahora imputados manifestaron que no contaban con dichos documentos y que los subproductos forestales eran traídos del asentamiento 12 de julio, distrito de San Pedro del Paraná, para ser llevados a la ciudad de Pilar, según informó el Ministerio Público.

Los camiones de carga fueron trasladados hasta la Dirección de Policía de Itapúa y ayer lunes, ambos detenidos se presentaron ante la Fiscalía para su declaración indagatoria, pero estos se abstuvieron de declarar.

Dejanos tu comentario