El Dr. Lilio Irala, del Sindicato Nacional de Médicos, se refirió sobre el veto parcial de la ley de Jubilación del sector médico, por parte del presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“Estamos peor que la situación anterior, lamentable el manejo político. Están instalando mentiras a la opinión pública, es vergonzoso. Estamos en una declaración de guerra, es una bofetada al gremio médico", se lamentó el galeno en comunicación con la radio 970AM, sobre la situación planteada con el los médicos en su lucha por lograr reducir la cantidad de años de aporte para lograr la jubilación.

“De inmediato tomamos la decisión que desde mañana (miércoles) bajamos los brazos y nos vamos a paro general. Los plazos que se tienen que cumplir es de 6 días, hoy nos volveremos a reunir para estudiar las medidas a ser adoptadas" expresó.

“Tenemos una perspectiva de confianza, creemos que el Poder Legislativo se va a mantener en su decisión. Nosotros vamos a seguir con las conversaciones, con la gente del Congrerso para que sigan apoyando la ley. Vamos a tener mayoría en las dos Cámaras sin necesidad del oficialismo", remarcó el médico.

“Queremos que este veto sea rechazado y se apruebe nuestro anteproyecto, enfatizó el Dr. Irala sobre la situación planteada tras el veto presidencial.

Con respecto a la política de medicina pública explicó que "ningún quirófano de la salud pública no esta habilitado".

Finalmente sobre la lucha que llevan adelante enfatizó que “acá sobresale el que se basa en la ley de la selva, y el resto que se vea".

Recordemos que los médicos han anunciado que harán “brazos caídos” desde este miércoles en todos los hospitales, manifestando así el repudio a la decisión del Presidente con respecto al sector de los médicos.