Autoridades de la comuna de Ciudad del Este comunicaronla desvinculación de los primeros 400 funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este por disposición del nuevo intendente Miguel Prieto. En tanto que mañana continuará un número mayor de desvinculaciones, según anunciaron.

Según información lanzada desde la comuna, los contratos firmados durante la administración de la ex intendenta, Perla Rodríguez de Cabral. La administración actual informó que se contrató a 1.291 personas sin el presupuesto necesario. Un grupo de más de 100 funcionarios rodeó la oficina de Recursos Humanos que estuvo custodiada por efectivos policiales antimotines.

Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos, indicó que no se está tocando a contratados al periodo de Sandra MacLeod porque se requieren de otros mecanismos, expresó Yolanda Paredes, directora de Recursos Humanos de la comuna.

Actualmente, todos los afectados se retiraron de la sede municipal y también fue levantado el resguardo policial. La administración de Prieto continuará con la depuración del personal municipal con la finalidad de lograr una gestión más eficiente y un uso adecuado de los fondos públicos.

“La administración municipal se ve en la obligación de desvincular funcionarios contratados en los últimos tres meses, para salvar el presupuesto, optimizar recursos y hacer más eficiente la gestión de la Comuna”, escribió Prieto en sus redes sociales.