Las actividades enmarcadas en las fiestas patrias en conmemoración del 208º aniversario de la independencia nacional continuaron hasta la tarde de este miércoles 15 de mayo.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), cartera estatal que llevó adelante la mayoría de los eventos oficiales, recibió a muchos visitantes hasta las 16:00 en el Archivo Nacional, donde se expuso la Muestra “Decretos de Posguerra: Reconstrucción del Estado Nación”.

@Cultura_py
@Cultura_py

Esta muestra permanecerá en la sede del Archivo Nacional hasta el 30 de mayo, la cual consiste en la exhibición de documentos históricos del archivo del Palacio de Gobierno.

También hasta las 16:00, se realizaron las visitas guiadas de la gesta libertadora y la muestra “La Bandera. Un símbolo”, con el acompañamiento de la Guardia de Honor y presentaciones musicales a cargo de las FF AA, en el Museo Casa Independencia.

Por otra parte, también se desarrolló la Muestra “El Poder Legislativo en la reconstrucción de la soberanía y la República”, que se basó en la exposición en documentos históricos de la Biblioteca del Congreso Nacional relacionados a la Independencia Nacional.

La misma institución estatal, en coordinación y con el apoyo de otros niveles gubernamentales, llevó adelante diversas opciones artísticas durante todo el martes 14 de mayo.

Actividades que recibieron una concurrencia masiva y multitudinaria, con personas de todas las edades, presentes en ferias, circuitos, museos, conciertos, etc.