El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtees) informó que son 36 las empresas que presentaron ayer, sus propuestas para iniciar los cursos de capacitación laboral en todo el país.

El objetivo es el desarrollo de 187 cursos de rápida salida laboral, destinados a capacitar, a través del Sistema Nacional de Promoción Profesional (Sinafocal) a 4.675 beneficiarios.

“Cabe destacar que para esta licitación se establecieron reglas más claras en cuanto al pliego de bases y condiciones para asegurar la transparencia del proceso y por sobre todo la calidad de los cursos licitados”, expresaron desde el ente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que entre las modificaciones está como requisito que la empresa tenga una experiencia mínima de tres años en el rubro educativo. Así también que las aulas en la que se desarrollen los cursos sean climatizados y ambientadas para garantizar la comodidad de los beneficiarios.

“Otro requisito que el docente encargado de impartir los cursos tenga certificación metodológica de modo a poder avalar la calidad de la enseñanza. Así también se incluyó la obligatoriedad de que el Director Académico de cada curso posea un título universitario para asegurar la competencia de los docentes”, aclaran.

Entre los cursos licitados se encuentran: Operación de Caja Comercial, Inglés Interactivo, Promoción Turística, Operador de Computadoras, Community Manager, Analista de Granos, Mecánica de motocicletas, Producción Avícola, Albañilería, entre otras capacitaciones.

“La idea es llegar con cursos de capacitación que respondan a una demanda laboral y que se complementen con las capacitaciones del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)”, apuntó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

Agregó que los cursos se planificaron en base a la demanda laboral de cada región del país y acorde a las necesidades del mercado. “Por primera vez hemos realizado una planificación estratégica para que todos los cursos que realizamos sean aprovechados realmente por nuestros jóvenes. Estamos hablando de nuevos cursos, hemos introducido más cursos de informática y de idiomas, porque queremos que todos nuestros jóvenes puedan aprovechar todas las becas que existen y que el idioma no sea una limitante", aseveró.

El concurso de ofertas está identificado en el portal de Contrataciones Públicas bajo la denominación de Licitación Pública Nacional Nº 02/2019 “Cursos de Capacitación Laboral”, con el ID Nº 358.642.

Dejanos tu comentario