Este miércoles, la Ministra de la Mujer, Nilda Romero, emitió un comunicado en el que rechaza las expresiones del abogado Federico Campo López Moreira, quién refirió que la muerte de Sabryna Breuer fue a causa de una sobredosis y no un “delito de moda” (feminicidio).

“El Ministerio de la Mujer, rechaza las expresiones del Abogado Federico Campo López Moreira, que se refirió al tipo penal del feminicidio como ‘un delito de moda’”, expresa parte del comunicado.

Aclara que el el feminicidio no es una moda, más bien es una realidad que afecta a toda la sociedad y se encuentra tipificado por el Art. 50 de la Ley 5777/2016, que castiga con pena privativa de libertad de diez a treinta años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta problemática debe ser abordada con seriedad y su erradicación debe resultar del esfuerzo conjunto y colaboración entre el Estado y la sociedad, que llevará a la contrucción de un Paraguay libre de violencia. Un país donde ésta no sea justificada, promovida, tolerada y perpetrada en ninguna de sus formas”, puntualiza.


Recuerda que el feminicidio es un fenómeno social catastrófica, por la muerte violenta mujeres que en muchos casos dejar sin amparo a niños y niñas, que pierden tanto a sus madres y padres que quedan privados de sus libertad tras el hecho.

Antecedentes

El hecho ocurrió el 17 de diciembre del 2017, cuando sabryna Breuer fue hallada muerta en la vivienda que compartía con el su marido Gerardo Stadecker, acusado de su muerte.

Los estudios forenses determinaron que falleció a raíz de un fuerte golpe de puño a la altura del corazón, en el lado de la ventrícula derecha, lo que le causó un sangrado interno del cuerpo.

Dejanos tu comentario