Este sábado 27 de abril, la Sociedad Paraguaya de Psicología (SPPs), realizará la conferencia de intervención psicológica “Evaluación y Acompañamiento en Pacientes de Cirugía Bariátrica y Metabólica”.

El encuentro tiene por objetivo dar a conocer el rol del profesional de la salud mental dentro del equipo multidisciplinario en cirugía de la obesidad y la diabetes.

La conferencia esta dirigida a profesionales y estudiantes de psicología, medicina y otras profesiones de las ciencias de la salud. Será en el salón Fundadores de Coomecipar, de 08:30 a 11:30.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abordarán temas como: Obesidad desde la fisiopatología, comorbilidades psicopatológicas, obesidad y cultura; tratamiento Psicológico y farmacológico para la pérdida de peso; dinámica familiar del paciente obeso, obesidad Mórbida, cirugía bariátrica y salud mental.

Así también metodología de trabajo, contraindicaciones absolutas y relativas; motivación y expectativas en torno a la Cx; falta de adherencia al tratamiento, y consecuencias psicosociales favorables.

Disertará la doctora Olivia Tomassi Bogarin, psicóloga y Médico Cirujano, con formación en Psicoterapia Corporal Integrada. También es especialista en psicología de la obesidad y actualmente integrante equipos multidisciplinarios de cirugía bariátrica en varios hospitales del país.

Los interesados pueden inscribirse anticipadamente con descuentos hasta mañana jueves 25. A partir del viernes 26, los costos serán de G. 70.000 para socios SPPs y estudiantes de grado, para profesionales G. 130.000. Para más información pueden contactar con al teléfono (021) 202 271 o al (0981) 714 229.

Dejanos tu comentario