Lorenzo Agüero, corresponsal.

Padres de familia de la Escuela Básica y Colegio Nacional Yvype, tercera Línea, del distrito de Lima en San Pedro, exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de tres salas de clases para los alumnos del tercer ciclo.

En la institución estudian alrededor de 200 alumnos, desde la educación inicial hasta el tercero de la media. De estos son aproximadamente 30 los alumnos que dan clase bajo los árboles y en precaria aulas que construyeron los padres de familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Necesitamos de forma urgente que se nos construyan tres aulas para el tercer ciclo. Por lo menos que se construyan dos en este año, para séptimo y octavo grado”, exigió Zully Morales, madre de familia.

Indicó que lo ideal sería que los alumnos ya no den clases en estas condiciones para el invierno. “Eso nos preocupa porque estarán expuestos a las enfermedades. En época de calor por lo menos tenemos buena sombra para que den las clases. Estas precarias salas de clases nosotros habíamos construido hace más 20 años”, afirmó.

Pidió al Ministro de Educación, Eduardo Petta que vea la situación de las escuelas más necesitadas. “Quiero decir al Ministro que vea la situación de nosotros los pobres. La educación es la base de toda la humanidad, por eso exigimos una educación de calidad”, concluyó Morales.

Dejanos tu comentario