La Comisión Escrache Ciudadano arroja rollos de papel higiénico a la sede del Congreso Nacional como medida de presión para que los senadores voten por la destitución del contralor general del Estado, Enrique García, durante el juicio político que se desarrolla en la sede del Poder Legislativo.

La manifestación de los ciudadanos continúa en adyacencias del Congreso donde la Policía Nacional les solicitó que dejen de utilizar petardos frente al acceso al estacionamiento de la Cámara de Diputados. De igual manera, no hay una gran presencia policial en la zona, donde los manifestantes realizan cortes intermitentes sobre la Avenida de la República casi Río Ypané.

El grupo de manifestantes señala que escracharán a los legisladores que voten en contra de la destitución del alto funcionario. “Los que no votan por la destitución están en contra del pueblo. Aquí no tenemos a un hombre honorable”, expresó María Esther Roa, en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ciudadanos aguardan la decisión por parte de los legisladores que aparentemente no reúnen los votos necesarios para lograr la destitución de García, quien está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y producción de documentos no auténticos.

En la Cámara de Senadores se precisan 30 de 45 votos para la destitución del cargo del hasta ahora contralor general del Estado.

“Tenemos la certeza que ha cometido mal desempeño de sus funciones. Fue imputado por el Ministerio Público, ¿qué garantía tenemos los ciudadanos con esos antecedentes cuidar el presupuesto del pueblo?”, aseguró Roa.

La Fiscalía presentó la acusación por mal desempeño de sus funciones luego de la supuesta asignación irregular de viáticos, concesión indebida de privilegios, contratación irregular de consultorías y tráfico de influencias por parte de García.

Dejanos tu comentario