Integrantes de la comisión escrache ciudadano celebran la renuncia del ahora excontralor general del Estado, Enrique García, luego de presentar una sorpresiva renuncia que fue leída por el titular Silvio Ovelar, en el pleno del Senado.

“No nos importa si se va o no destituido con tal que deje el cargo. La fiscalía tiene allanado el camino, necesitamos que se pongan los guantes desde la Fiscalía y vea otras causas contra García”, expresó María Esther Roa, vocera de la agrupación.

Dos personas se abrazan tras conocer la renuncia del ahora excontralor, Enrique García. Foto: Fernando Riveros

Desde la Cámara de Senadores anunciaron que mañana solicitarán una sesión extraordinaria para tratar la aprobación de la renuncia del contralor. Igualmente, resolverán que en este caso convocarán al subcontralor para su posterior juramento en reemplazo de García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, integrantes de la comisión escrache ciudadano arrojaron huevos contra los vehículos de los senadores al momento en que se retiraban de la sede del Congreso, tras levantar la sesión.

Desde las 15:00, el grupo autoconvocado aguardó la decisión por parte de los legisladores sobre García, quien finalmente renunció ante la inminente destitución por parte de los legisladores. García fue imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y producción de documentos no auténticos.

Dejanos tu comentario