La fiscal de San Lorenzo, Ana Girala, imputó por los hechos punibles de estafa, apropiación, producción de documentos no auténticos y asociación criminal a Adalberto Miguel Almirón Maidana (54) y a Patricia Carolina Santacruz Vera (36). Además, solicitó al juez penal de garantías la prisión preventiva para ambos, con el fin de que estén recluidos en una penitenciaría por el tiempo establecido por la ley.

Lee más: Detienen a supuesto estafador del BNF

El hombre en complicidad con la mujer habría retirado G. 300.000.000 de una cuenta privada del Banco Nacional de Fomento (BNF), a nombre de Gorgonio González (78). El hecho se registró el 15 de marzo pasado, cuando el hoy imputado habría utilizado una cédula de identidad presumiblemente original, pero de contenido falso para delinquir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la denuncia presentada por los funcionarios del BNF, el sospechoso supuestamente se presentó en la sucursal de San Lorenzo, con una cédula de identidad original con su fotografía, pero con los datos de González y habría retirado la suma de G. 80.000.000, luego volvió a efectuar otra extracción de G. 220.000.000.

Pero, en la tercera vez que habrían intentado retirar dinero de la misma cuenta levantó la sospecha de los funcionarios. Almirón también se dio cuenta que lo descubrieron y quiso escapar del lugar. Finalmente la pareja fue detenida tras llevar a cabo varios allanamientos efectuados en el marco de la investigación.

Dejanos tu comentario