Esta mañana, el Director del Hospital de Trauma, pidió a la ciudadanía a poner de su parte para evitar siniestros que puedan provocar lesiones graves e incluso la muerte.

Durante la conferencia de prensa, el doctor Agustín Saldívar, director del citado hospital, resaltó que pese a la gran cobertura que se prevé para los días santos en el servicio, la ciudadanía debe poner de su parte para evitar cualquier tipo de accidente.

“Queremos persuadir a la gente a que se cuiden, que no se accidenten. Por una cuestión de que está Semana Santa sea de recogimiento, semana en la cual se puede evitar accidentes, sobre todo las viales”, expresó.

Agregó que muchas veces los accidentes suceden porque en cuestión de diversiones, muchas veces los conductores no toma en cuenta que la bebida alcohólica disminuye los reflejos y se accidentan. “Después viene los hechos luctuosos lamentables que enlutan las familias”, manifestó.

Recordó que todo el personal de blanco estará al servicio de la gente durante la Semana Santa, mediante el sistema de guardia.

Recomendaciones

También, dio una serie de recomendaciones como: evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño, bajo con los efectos del alcohol y el uso de celular mientras se maneja el vehículo.

Respetar las medidas de protección establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños. Cascos, materiales reflexivos, además de respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.

Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

Tener en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance. Al circular en rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

Por último, estacionar adecuadamente en las rutas, sobre las banquinas, y colocar obligatoriamente elementos de señalización.