Mañana martes 16, el departamento de Hemocentro del Hospital de Clínicas realizará la campaña de donación de plaquetas denominada “Plaquetón de Semana Santa”.

La jornada arrancará a las 08:30, en el recinto del Hemocentro, ubicado en el 2º piso del bloque internados. La donación se realizará por “Aféresis”, un tipo de donación en la que se selecciona el componente requerido de la sangre y se retorna la fracción de la misma que no se precisa.

Puede donar cualquier persona que esté en condiciones de dar sangre o que lo realiza de manera habitual. “Este método ofrece enormes ventajas, garantizando una transfusión de alta calidad y con menos riesgos, para pacientes trasplantados o leucémicos. Este procedimiento dura entre una hora a una hora y media”, expresaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Requisitos para la donación

Las personas que deseen participar de esta campaña deben tener entre 18 y 65 años de edad, pesar desde 55 kilos y estar en buenas condiciones de salud.

Así tmabién, no ser alérgico, asmático ni diabético, no padecer enfermedades del hígado, corazón o sangre y no tener hábitos sexuales de riesgos. No utilizar ningún tipo de drogas, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 12 horas.

Otro requisito es no haber tenido hepatitis después de los 10 años y si está con síntomas de gripe, se sugiere abstenerse hasta 5 días.

“Se recomienda un desayuno liviano, como fruta, té, mate cocido o cualquier líquido azucarado que no contenga grasas o leche”, recordaron.

Dejanos tu comentario