Luego de conocerse la historia de Diana Ramírez Ortiz, quien aprendió el oficio mientras le cebaba tereré a su papá, la UCSA tomó la decisión de brindarle una beca completa para la carrera de Ingeniería Electromecánica.

A finales de enero de este año, la Universidad del Cono Sur de las Américas (UCSA) conoció a través de La Nación la historia de Diana Ramírez de 19 años y le hizo entrega de una beca completa durante los 5 años que dura la carrera de Ingeniería Electromecánica. A inicios de marzo, la joven se animó y empezó las clases.

“Pensé mil veces y también mis papás me ayudaron, me daban consejos. Me dijeron que aproveche esta oportunidad porque después iba a ser difícil y entonces me decidí” manifestó a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Contó que las clases iniciaron el miércoles 6 de marzo y asiste de lunes a viernes de 08:30 a 11:30. Además mencionó que de un total de 26 estudiantes, 2 son mujeres.

“Ahora ya socializo más con mis compañeros, al principio tenía vergüenza y no hablaba con nadie pero son buenos y da gusto. El 4 de abril tenemos un trabajo práctico que entregar y exponer, acerca de la evolución de la tecnología y la computadora” relató Diana, quien dijo estar muy contenta, preparadísima ya para los exámenes, estudiando a full ya.

Diana Ramírez Ortíz, es la única mujer de su familia que es mecánica. Foto: Pánfilo Leguizamón.

En busca de trabajo

En otro momento, Diana explicó algo muy importante: busca trabajo para poder seguir adelante con sus estudios universitarios y convertirse en una ingeniera electromecánica.

“Ahora estoy buscando un trabajo seguro para poder pagar los gastos que implica la universidad: pasajes, comida, vestimenta, materiales, libros. Mi fuerte es desarmar motor, la parte de mecánica ligera” recordó la joven y agregó que le pueden llevar el vehículo o ella puede ir hasta la casa.

Mujeres que inspiran

Diana también contó, que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el Ministerio de Trabajo, le invitaron a ser parte de una jornada “mujeres que inspiran”.

En la ocasión, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, había realizado el Primer Foro Internacional por la Igualdad Laboral.

Diana Ramírez, fue invitada por la ministra de trabajo para una jornada en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Foto: Gentileza.

Durante la apertura del encuentro, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que, a través de ese foro internacional, todos los sectores de empresarios, centrales obreras, Gobierno y organizaciones internacionales se unen para debatir, aprender y acordar acciones conjuntas para disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres en el mundo del trabajo.

“Se nos entregó un reconocimiento, algunos regalos y me dijeron que asista al Centro de Entrenamiento de Emprendedores (CEE) para poder emprender y abrir mi taller” indicó la joven.

Dejanos tu comentario