Numerosos funcionarios de la Dirección General de Registros Públicos se manifestaron este lunes frente al Poder Judicial. Los trabajadores están en huelga desde el pasado 21 de marzo por varias reivindicaciones, entre ellas la modernización de la institución para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“La modernización es algo urgente para el Registro Público. Estamos trabajando de forma paupérrima hoy en día, estamos en un edificio que está colapsado porque tenemos bastante papel dentro del edificio”, manifestó Marcelo Paredes, representante de los Funcionarios de Registros Públicos.

Sostuvo que solo mediante una modernización de las oficinas de Registros Públicos se puede brindar un mejor servicio a la ciudadanía. La huelga se lleva a cabo desde el jueves 21 de marzo, continuó el pasado viernes y culmina este lunes con la manifestación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sindicado de funcionarios evaluará la continuidad de la medida de fuerza. La idea es hablar con el consejo de la Corte Suprema de Justicia para buscar una solución y una respuesta al pedido de los trabajadores.

“Hasta ahora no tenemos ninguna solución. En el petitorio del sindicato hay como 17 puntos que hace rato venimos arrastrando y hasta ahora se hace caso omiso a eso. También tenemos problemas de útiles para trabajar y dar un buen servicio”, agregó Paredes.

Hasta el momento los funcionarios no tienen una respuesta de las autoridades al planteamiento. El representante de los trabajadores sostuvo que están abierto al diálogo para no extender la medida de fuerza.

Dejanos tu comentario