La Municipalidad de ciudad del Este vía Asesoría Jurídica lanzó un comunicado aclarando que dicho ente sigue siendo única responsable del control automotor dentro del ejido urbano e incluyendo la ruta internacional Nº 7.

En la nota aclara que la Municipalidad cuenta con la S.D. Nº 28, de fecha 28 de diciembre de 2007, en la que se hace lugar al reclamo mediante una acción constitucional de amparo promovida en contra de la Policía Caminera.

La nota presentada por la Municipalidad de Ciudad del Este en la cual le exige la retirada a la Policía Caminera.

Recordemos que el director de la Patrulla Caminera, Luís Christ anunció durante su acompañamiento al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en Ciudad del Este, que los agentes del Estado volvieron a tomar control de las rutas nacionales que pasan por la capital departamental (Supercarretera y Ruta 7).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Wiens viajó hasta dicha capital departamental en el Este del país para revocar un mandato judicial que impidió a la Patrulla Caminera operar en el sitio por más de 10 años.

El abogado Luis Christ Jacobs, explicó que en diciembre del 2007 el Poder Judicial había expedido un amparo judicial a favor del Municipio. La disposición prohibía la intervención de la institución desde el kilómetro 10, de la ruta 7 José Gaspar Rodríguez de Francia, hasta el Puente de la Amistad.

La Municipalidad de Ciudad del Este recurrió a la Justicia en el 2007 para ganar la jurisdicción total de la ruta nacional.

En la ocasión, habían argumentado que la Policía Municipal era el único órgano que podía realizar controles referentes al cumplimiento de las reglas de tránsito.

Dejanos tu comentario