En solidaridad con la comunidad indígena de Tacuara’i se realizará el festival denominado “Resistencia Nativa”, en el Centro Cultural La Chispa, con la presentación en vivo de diversos artistas como Pachín Centurión, Rocío Robledo, El Complemento, DJ Ric Vilmagryn, el grupo Sarambi Apohá y Pynandy, este sábado desde las 20:00, sobre Estrella entre Colón y Montevideo.

Los organizadores piden acercar acercar donaciones consistente alimentos no perecederos, medicamentos, ropas para niños y mujeres y productos de aseo personal.

Los integrantes de la comunidad Tacuara’i se encuentran movilizados desde hace 6 meses en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional. Reclaman la devolución de tierras ancestrales en la localidad de Corpus Christi, cercano a la frontera con Brasil. Denuncian haber sido expulsados por parte de pistoleros que responden a sojeros brasileños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente exigen la libertad de Derlis López, líder de la comunidad apresado luego de la muerte de su hermano, y Francisco López, nativo asesinado de un disparo por personas que supuestamente intentaron robar a los nativos instalados en la Plaza de Armas, frente a la Comandancia de la Policía Nacional.

Ayer los indígenas reclamaban a las fuerzas de seguridad que los dejen pasar hasta el Palacio de Gobierno. La respuesta por parte de la Policía Nacional fue reprimirlos al costado del Congreso Nacional.

Dejanos tu comentario