Dolly Galeano, corresponsal Alto Paraná.

Exigieron no más desalojos y dijeron haber sido utilizados en épocas electorales.

Unos 350 representantes de organizaciones de “sin techo” de Alto Paraná se reunieron con el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand y con el de Desarrollo Social, Mario Varela, para la conformación de una mesa interinstitucional que busque la solución a los reclamos de viviendas. En la reunión, entre los oradores, hubo quien reclamó al gobierno demuestre si realmente está a favor de la gente como fue el slogan de campaña del presidente Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Marito debe demostrar si realmente es de la gente”, dijo uno de los dirigentes vecinales en forma vehemente y en tono de reclamo, siendo acompañado por aplausos de los demás grupos presentes en el auditorio de la Gobernación de Alto Paraná, donde se realizó la reunión.

Todos los oradores “sin techo” exigieron “que Marito termine con los desalojos y se ponga a trabajar por la gente”. Algunos elogiaron que se haya concretado finalmente una reunión con el ministro Durand y manifestaron que creen en que pueden trabajar bien con miras a la solución del problema de viviendas. Otros se quejaron de haber sido utilizados en épocas electorales por parte de políticos para luego ser abandonados a su suerte.

Foto: Gentileza.

“Fiscales y jueces son unos renegados, nos llevaron por su pie sin misericordia, a mujeres y niño. Quiero que vayan a ver cómo estamos en la calle. Tenemos derecho a un pedazo de tierra”, dijo por su parte uno de los representantes del grupo que fue desalojado la semana pasada en el km 9 Monday, y que se dio en medio de un enfrentamiento violento.

Los primeros dirigentes que intervinieron en la reunión hablaron de su peregrinar por una vivienda digna pero en la medida en que fue subiendo de tono en cuanto a reclamos al gobierno, el gobernador Roberto González Vaesken, hizo uso del micrófono y dio por terminada la reunión prometiendo la conformación de la mesa interinstitucional para el tratamiento de todos los casos.

El ministro Dany Durand anunció que se llegó a un acuerdo con el propietario de un inmueble ubicado en el km 12 Acaray, de Ciudad del Este, para la compra y posterior construcción de 600 viviendas. Durand reconoció que Alto Paraná es el segundo departamento con mayor déficit habitacional con 13,7%, después de Central.

De la reunión participaron también el presidente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Isidro González Sánches y los diputados Ramón Romero Roa y Jorge Brítez.

Dejanos tu comentario