Mañana viernes 15, de 06:00 a 9:30, en el Hospital de Clínicas realizarán control de talla y peso, presión arterial y glicemia capilar. En conmemoración del “Día Mundial del Riñón”.

La jornada se realizarán en la explanada central, bajo el lema “Salud Renal para Todos, en todos lados”, por el departamento de Nefrología Adultos. Finalizará a las 10:00, con la inauguración de la Unidad de Diálisis Peritoneal del departamento de Nefrología Adultos.

La actividad está dirigida a toda la población de funcionarios, pacientes adultos y pediátricos, familiares y acompañantes que acudan al Hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hospital de Clínicas.

El Día mundial del Riñón es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF), que se conmemora el segundo jueves de marzo con la misión de crear conciencia de la importancia de los riñones en la salud en general.

Sobre la Diálisis Peritoneal

La D.P.C.A. o Diálisis Peritoneal Continua Ambulatoria, es una modalidad de tratamiento a pacientes con Enfermedad Renal Crónica en estadio (ERCV) en el cual el paciente lleva a cabo el procedimiento de diálisis de forma ambulatoria.

Es realizado a través de un catéter permitiéndole autonomía en sus actividades personales y profesionales, sin tener que acudir al hospital tres veces por semana pata dializarse. Es un método seguro para el paciente y costo-efectivo para el sistema de salud.


Dejanos tu comentario