En el interior del equipaje de la mujer identificada como Jamila Renée Elisha, se encontraron seis (6) paquetes de forma cilíndrica repletos de una sustancia amarillenta y pastosa, (14 kilos con 971 gramos). Tras análisis se determinó que el producto efectivamente era metanfetamina. Este componente sería destinado para producir éxtasis, una vez pasado por procesos químicos y laboratoriales, según indicaron los investigadores.

Mediante controles en la zona de desembarque del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), detectaran el posible ingreso de la sustancia ilícita, transportada por una mujer. En representación del Ministerio Público, la fiscal Lorena Ledesma, intervino el procedimiento y ordenó el registro de las maletas de la ciudadana de nacionalidad francesa.

Renée Elisha (22) cuenta con residencia en Holanda y abordó un avión desde España con destino a Paraguay. Todas sus pertenencias fueron verificadas mediante sistema de escáner y mediante ello, se tuvo la sospecha de la existencia de la sustancia ilegal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe de los intervinientes, la presunta traficante, se estaría iniciando en una organización criminal que presumiblemente la había contratado para el traslado de la droga. La aprehendida quedó a disposición del Ministerio Público para la prosecución de las investigaciones y acciones penales pertinentes.

Dejanos tu comentario