En la ciudad de Singapur se desarrolló el congreso mundial sobre patrimonio marítimo y en la ocasión, el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, organismo internacional con sede en Montevideo, Uruguay y actualmente presidido por el Prof. Dr. Santiago Brizuela, acompañado por el Vicepresidente del referido organismo, el Prof. Dr. Fernando Beconi, han participado en calidad de autoridades internacionales del referido organismo mundial (Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo).

Organizado por el Consorcio para el Patrimonio Marítimo Internacional y respaldado por la Asociación Norteamericana para la Protección del Medioambiente Marino (NAMEPA, por sus siglas en inglés), la primera edición del Congreso Internacional del Patrimonio Marítimo: Conectando con el Pasado para Navegar el Futuro será del 13 al 15 de marzo de 2019 en Singapur.

La jornada tiene el objetivo de comunicar la importancia del sector marítimo y sus retos actuales, don reunió a líderes del sector e inversionistas interesados en la industria marítima para formar alianzas que contribuyan con un futuro sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las más altas autoridades del mundo en materia de Derecho Marítimo, así como los más altos representantes de organismos internacionales, regionales y de los países más influyentes en materia de navegación por agua se han congregado en una cita histórica para la disciplina marítima mundial.

Se han abordado asuntos referidos a la influencia de la navegación por agua en el marco del comercio mundial, aspectos históricos y antecedentes de los países con mayor influencia en materia de la navegación por agua.

El Paraguay ocupa un importante lugar en los foros internacionales en materia de navegación por agua, por constituirse en la tercera flota fluvial más grande del mundo, luego de los Estados Unidos de América y China.

Dejanos tu comentario