Una instructora del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), quien fue desvinculada, denuncia que la ministra de trabajo no cumplió con su compromiso de añadir su nombre y la de sus compañeros afectados, a la lista de concursantes para acceder nuevamente al cargo. La Abogada Miriam Leiva, hizo algunas declaraciones para la 970 AM.

Sostuvo que se dio por enterada que fue desvinculada de su cargo en el SNPP, según un dictamen que cirulaba en un grupo de whatsapp de la institución. “No me notificaron en el tiempo previsto y si es que hubo sumario yo no tuve conocimiento, porque nadie me notificó. Me desvincularon y se puede tomar como represalia y persecución”, aseguró.

Es por eso que hacen un llamado a manifestación para mañana viernes, junto con otros instructores de la institución, cansados de las tantas irregularidades que comete la administración actual de la ministra de Trabajo, Carla Basigalupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese contexto, señaló que el viernes pasado cuando se manifestaron frente al SNPP, la ministra Basigalupo les invitó a una mesa de dialogo y allí llegaron a un acuerdo, en donde los instructores que habían sido eliminados en la primera etapa de una convocatoria totalmente ilegal, fueran reincorporados a su lugar de trabajo.

Para este lunes pasado, la ministra debía de sacar el listado definitivo de los instructores que estaban habilitados para la segunda evaluación. Sin embargo, dicha lista no salió en toda la semana incumpliendo con lo que había acordado el pasado viernes.

“Este martes me topé con la sorpresa de que en grupos de WhatsApp se viraliza una desvinculación, nunca se me notificó del sumario", aseveró Leiva.

Dejanos tu comentario