El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) realizó este jueves 21 de febrero la apertura oficial de un nuevo año lectivo del sistema de educación pública nacional. Miles de alumnos de diferentes edades se aprestan desde esta mañana para volver a clases luego del periodo de vacaciones.

FOTO: WILFRIDO ORTEGA.

Robert Cano, viceministro de Educación, destacó que inician un 2019 con bastantes desafíos por cumplir. Mencionó además que están contentos por llegar a la meta de la entrega total de los kits escolares, inclusive en las zonas más remotas y recónditas de la República.

Señaló además la disposición del ministro de Educación, Eduardo Petta, de instalar 216 aulas prefabricadas en todo el país, en recintos educativos que aún cuentan con aulas clausuradas por proceso de refacción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Celebró igualmente que este año se cuenta con una mayor sinergia entre gobernadores e intendentes, para la rápida y mejor ejecución de fondos públicos para la Educación.

“Se está mejorando bastante en lo que se refiere a infraestructura y las meriendas escolares. La inversión de los recursos ha tenido una gran mejoría a comparación de años anteriores”, expresó el alto funcionario, en conversación con la 970 AM.

Entre los objetivos también a cumplir, Cano mencionó que buscan llegar a las 200 instituciones que tengan la doble escolaridad en la Educación Básico, pero reconoció que para ello primero deben fortalecer y asegurar el almuerzo escolar.

Dejanos tu comentario