Tras un informe que señala irregularidades financieras detectadas por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), el cual fue enviado a la fiscal Josefina Aghemo, inició la investigación fiscal al abogado Carmelo Caballero por la supuesta comisión del hecho punible de lavado de dinero.

Sobre la investigación, la representante del Ministerio Público refirió que realizará las diligencias de rigor en torno a todo lo relacionado al mencionado informe remitido por la Seprelad, luego de que esta institución detectara inconsistencias.

El informe de la Seprelad enviado a la fiscal Aghemo hace mención al tiempo durante el cual, el abogado Caballero se desempeñó como ministro del Interior del gobierno de Federico Franco, es decir, desde el año 2012, tras el golpe parlamentario contra Fernando Lugo de la presidencia. Se mantuvo en el cargo hasta agosto de 2013. Sin embargo, también el documento abarca un lapso posterior, hasta el año 2017, cuando realizó el ejercicio privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, actualmente también existe otra investigación abierta donde está imputado Caballero, en el marco de la causa penal por supuestos audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), que revelarían un presunto esquema de Tráfico de Influencias.

En esta causa también están imputados: Raúl Fernández Lippmann, el exsenador Oviedo Mato, el exsenador Oscar González Daher y el abogado Rubén Darío Silva.

Dejanos tu comentario