Médicos anestesiólogos del Hospital de Clínicas lamentaron las calificaciones que recibieron por parte de la Sociedad Paraguaya de Anestesiología. Profesionales del citado gremio pusieron en duda la capacidad y preparación de los profesionales de blanco que no forman parte de la nucleación.

“Esta semana se da un conflicto entre la medicina privada y la Sociedad Paraguaya de Anestesiología. Queremos aclarar temas que nos afectaron, sobre todo cuando pusieron en duda la capacidad y preparación de anestesiólogos que no pertenecen a la asociación”, expuso esta mañana el Dr. Walter Delgado, jefe del departamento de Anestesiología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, en contacto con la 970 AM.

El médico sostuvo que garantizan desde la UNA que todos los egresados con la especialidad en cuestión tienen las condiciones para dar anestesia de la más alta calidad. “Y eso lo avala los procedimientos de alta, mediana y baja complejidad que se desarrolla en este hospital, y también por parte de cirujanos en la medicina privada”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En relación al conflicto suscitado entre los seguros médicos privados y la sociedad paraguaya, Delgado comentó que se debe a una intención del citado gremio de anestesiólogos de mantener una suerte de monopolio en la medicina privada.

“El conflicto entre dichas partes se da porque ambos tenían un contrato de exclusividad, es decir, se les impedía a médicos anestesiólogos que no eran miembros del gremio trabajar en la medicina privada”, mencionó.

Delgado refirió que más de los 90 médicos anestesiólogos que no forman parte de la sociedad decidieron abrir un concurso, para recibir a profesionales que sean del grupo que sea.

“Eso no le gustó a la sociedad paraguaya, pues perderían de esa forma el monopolio que tenían con respecto a la medicina prepaga”, aseguró.

La Sociedad Paraguaya de Anestesiología comunicó este miércoles que los profesionales médicos anestesiólogos que forman parte del gremio, dejarán de prestar servicios a las empresas de medicina pre paga y de seguros médicos privados de todo el país.

La decisión se debe a que las empresas de medicina pre paga, asociadas en bloque, decidieron romper el nexo contractual con la Sociedad Paraguaya de Anestesiología, tras no llegar a un acuerdo sobre la actualización de honorarios y aranceles que deben recibir los médicos anestesiologos.

Dejanos tu comentario