El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), informó que todos los días reciben casos de personas que necesitan de un trabajo digno, para ayudar a sus familias y salir adelante.

Pero existen casos excepcionales, en la que necesitan más tiempo para asistir a seres queridos que están enfermos o con alguna necesidad urgente. Tal es le caso de Jorge Lugo de 37 años, que hace tres meses no encontraba trabajo, su esposa padece de esclerosis multiple, perdió la vista y no mueve las extremidades.

“Necesitaba de trabajo para poder seguir con su seguro de IPS y que su esposa pueda seguir con el tratamiento”, explicó el Ministro de Trabajo Enrique López Arce.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que también tiene que mantener a sus 2 hijos pequeños. “Durante 2 días fuimos a 4 entrevistas, ayer en la cuarta entrevista Jorge ya quedó a trabajar. Le ingresaron a IPS y tiene salario mínimo”, apuntó.

Foto: Gentileza.

Así también Carmen Franco del Barrio Tacumbú, logró conseguir un trabajo digno para mantener a sus hijos y ponerse al día con sus cuentas. “Ellas es huérfana de padre y madre, con 3 hijitos de 5, 3 y 1 años, es madre soltera con retraso en el alquiler. El viernes, le conseguimos empleo en una importadora”, detalló.

Saldrá de las calles

Blas Morinigo 23 años, vendedor de caramelos y libros en la vía pública, días atrás contó su historia de vida a los medios. De lo difícil que es conseguir un trabajo digno para mantener a la familia, por eso tiene que buscar una salida en las calles.

“Blas tiene un hijo de 2 años, de vendedor de caramelos y libros para niños en la vía publica, pasará a ser operador telefónico en una multinacional”, resaltó Arce.

Agregó que conoció a Blas tras leer su historia en el Diario Crónica, de que quería salir adelante y no tenia oportunidades.

“Ayer a las 5:00 estuvo vendiendo caramelos y a las 16:00 tuvo su última entrevista, donde le confirmaron que el empleo era suyo, en Py Comunicaciones”, subrayó.

Foto: Gentileza.

Otro caso es el de Javier Fernandez que perdió el ojo derecho en un accidente. “Tiene 50 % de visión. No conseguía empleo desde su accidente, hace 8 meses. Ayer concreto un empleo en la feria que se realizó en Luque cerca de su casa. Tiene una hija de 5 años que depende de él”, comentó.

Expresó que estos son algunos casos de personas dignificadas por el empleo digno. “Para el que necesita si hay diferencia, entre tener y no tener salario mínimo e IPS”.

Dejanos tu comentario