Mujer que viajó desde Alemania para encontrarse con su ser amado, fue asistida por la embajada alemana al instante. “Pero se mostró reacia a dar mayores datos y volvió al aeropuerto”, indicó sub comisario Oliver Fernández, jefe de seguridad del área policial.

“Ella llegó el 13 a la madrugada, quedó a esperarle al sujeto, que la buscaría pero él nunca llegó. Cuando amaneció, recurrió a la embajada”, explicó en la 970 AM.

Agregó que al realizar la denuncia ante la embajada, ella presentó la foto y el nombre de la persona con quien contactó mediante la red social, de la cual se constató que si está recluido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero según el número de cédula y celular de la persona que recibía el dinero. “La persona que hizo la estafa no está en Tacumbú", explicó. Aseveró que la documentación no coincide con el perfil de Facebook del sujeto con el que mantenía la relación, hace más de un año.

Resaltó que hasta el momento la mujer ni el consulado realizaron denuncia alguna por estafa. “En ese sentido la estafa es de acción legal privada y necesitamos de una denuncia”, puntualizó.

Según lo expresado por la mujer ella enviaba entre 100 a 150 euros mensuales. “Se habla de un monto entre 3.000 a 5.000 euros girados en todo este tiempo”.

El Sub comisario descartó la posibilidad de que la mujer llegó con la ropa que tenia y con dinero para sobrevivir un solo día. “Ella vino con maletas de 21 kilos. Trajo todas sus pertenencias. Cuando nos dimos cuenta de la situación, le asistimos”, apuntó.

Dejanos tu comentario