Desde este lunes 18, la Policía Nacional enviará mensajes de concienciación a usuarios de telefonía celulares que realizan llamadas de emergencias sin fundamento.

El Departamento del Sistema 911, implementará este servicio para los usuarios de celulares que están recurriendo reiteradas veces al sistema. “De cada 100 llamadas ingresadas al 911, aproximadamente 90 de ellas son llamadas falsas”, afirmaron.

Según datos de la Policía Nacional existen personas que en reiteradas ocasiones realizan llamadas que no forman parte de una emergencia. Pidieron que se realice el uso correcto de la misma para los fines que fue creado, según la Ley Nro. 4739/12.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que el mensajes incluirá un número de línea baja, para que ante cualquier duda el propietario del celular pueda contactar para comprobar cualquier tipo de información.

“Las llamadas de 'No Emergencia’ que se registran diariamente en el sistema 911 obstaculizan la eficacia de respuesta inmediata ante casos importantes”, reiteraron desde la institución policial.

Dejanos tu comentario