La Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) pasará este viernes por el territorio paraguayo y será visible a simple vista a las 20:46, de esta noche. El italiano Ignazio Magnani confirmó el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter. La última vez que la Estación Espacial Internacional fue vista desde el Paraguay fue el 12 de noviembre del año pasado.

La estación espacial hace una vuelta al planeta en tan solo 90 minutos, mediante una velocidad de 28.000 km/h. Sus tripulantes, a raíz de este viaje, observan hasta 15 amaneceres y atardeceres cada 24 horas.

RunaR desarrolló una App disponible para Android que se llama Detector de EEI-ISS Detector. El ISS Detector dice cuándo y dónde observar para ver la Estación Espacial Internacional o los destellos de Iridium. El usuario recibe una alarma unos minutos antes de una observación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aplicación también verifica si las condiciones meteorológicas son las correctas. Un cielo claro es perfecto para las observaciones. También hay otras aplicaciones similares y gratuitas como ISS onLive, Rastreador, Satellite, ISS HD Live, entre otras. La NASA tiene disponible su aplicación oficial, que entre otras funciones tiene los avisos de pasos visibles de la Estación Espacial.

Dejanos tu comentario