La ONG educativa “Teach a man to fish” a través de su iniciativa Concurso Escuela Emprendedora, realizó su novena premiación entre más de 80 países participantes y más de 7.000 escuelas, en dónde Paraguay salió galardonado en tres categorías: “Premio al estudiante emprendedor”, “Premio al Director” y “Premio al mejor Informe Anual Plata de la región de las Américas”.

La ceremonia se realizó en la sede de la Fundación Paraguaya, organización que implementa el Concurso en nuestro país. Ayelén Abigail Ascona González de 10 años, estudiante de la Escuela Básica Nº 4.979 San Pablo, de la ciudad de Liberación, departamento San Pedro; se llevó el “Premio al estudiante emprendedor” por su capacidad de liderazgo el cual excede su edad, motivando a sus compañeros de equipo y dedicando de forma regular a explicarles la importancia de sus roles.

Lisa Carolina Ríos, salió galardona en la categoría “Premio al director”, la misma es directora de la Escuela Básica Nº 7.474 Bautista Luz de Esperanza, de Areguá, institución ganadora de la categoría “Premio al mejor Informe Anual Plata de la región de las Américas”, llevándose como premio USD 2.000 que serán invertidos en la institución educativa.

A nivel nacional, la misma escuela fue premiada por su emprendimiento “La casita del maní”, esto permitió que puedan refaccionar la institución creando nuevas aulas.

El Concurso Escuela Emprendedora, iniciativa de la ONG educativa “Teach a man to fish”, es un programa internacional de emprendimiento abierto a escuelas de todo el mundo con más de USD 50.000 en premios para las instituciones, estudiantes y docentes emprendedores.

En Paraguay se implementa a través de Fundación Paraguaya generando un impacto de 2.659 emprendimientos de las 7.000 escuelas participantes, de las cuales más de 579 instituciones lograron mejorar su infraestructura a través de los ingresos de sus emprendimientos.

La metodología de trabajo consiste en que las escuelas participantes puedan crear un emprendimiento que genere un impacto, involucrando a toda la comunidad educativa.