“Felicitamos a los compañeros brigadistas de la DNCP, quienes actuaron con gran rapidez ante el incendio de un colectivo público frente a la institución”, se lee en el mensaje que lanza en Twitter la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. La acción efectiva fue una suerte para los que viajaban en la unidad 16 de la línea 15-2 que se desplazaba en las cercanías de República de Colombia, EEUU y Tte. Fariña. En la zona, hace una semana un coche de la misma empresa registró un incendio similar.

Desde el ente estatal informan que los funcionarios de la DNCP son capacitados constantemente sobre procedimientos de respuestas ante emergencias en marco al Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

"Nos dieron salida del cuartel por un incendio de autobús y cuando llegamos estaba siendo contenido por funcionarios de la Dirección Nacional de Contrataciones con equipos extintores”, relata a la 970 AM, el bombero Horacio Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a la rápida reacción de la gente no pasó a mayores. Se afectó solo la zona del motor. No hay heridos”, resalta el bombero.

“Salió el humo de la puerta delantera cuando bajé un pasajero. Revisé mi motor y ya vi el fuego”, relata Juan Ayala, chofer del ómnibus.

El hombre menciona que después del incendio de la semana pasada, la empresa mandó a mantenimiento todos los ómnibus. “Hoy nomás saqué del taller y pasó esto”.


Dejanos tu comentario