Instan a no descuidar los buenos hábitos, ya que el cambio climático es una realidad.

Desde la Dirección Nacional de Cambio Climático, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), insta a la ciudadanía a disfrutar de sus vacaciones de verano, respetando y cuidando el medioambiente.

Piden a los veraneantes a no descuidar los buenos hábitos ya que el cambio climático es una realidad y es tarea de todos cuidar el planeta. Indican que para que las vacaciones sean responsables y sostenibles, hay que tener en cuenta algunos consejos para que se pueda disfrutar y a la vez, ayudar a preservar el medioambiente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo primero es desconectar los aparatos electrónicos antes de salir de tu casa. Sin olvidar la importancia de no tirar las basuras en el suelo, ni en el agua. Guardarlas en una bolsa para luego depositarlas en el basurero, es lo más acertado.

Comprender la importancia

Invitan a visitar las Áreas Silvestres Protegidas, el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay o el Jardín Botánico, ya que son lugares que nos ayudan a comprender la importancia de cuidar nuestros recursos naturales.

Y por último, pero no menos importante es aprovechar para caminar o andar en bici. Si la distancia es larga, usar el transporte público para movilizarse de un lugar a otro, para así reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminar menos.

Dejanos tu comentario