Aconsejan evitar exponerse al sol en el horario comprendido que va de diez de la mañana y las 16:00.

El director del Hospital Nacional del Quemado Bruno Balmelli, dijo en comunicación con Radio Nacional que el número de casos de personas con cáncer de piel en nuestro país cada vez es mayor y que se debe evitar mucha exposición porque la acción del sol es acumulativa.

“Es una época de mucha exposición a la luz solar, a los rayos del sol y los mismos, no solamente crean quemaduras sino también todo lo que tiene que ver con el fotoenvejecimiento de la piel y también, que una exposición crónica a la luz solar o también de forma esporádica puede producir cáncer de piel que cada vez vemos más en nuestros consultorios y en el hospital en nuestra población” mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que hay que protegerse del sol y que debe ser una costumbre que debemos enseñar a los chicos desde la primera edad. Aparte de protegerse del sol también tener cuidado en el horario que va comprendido desde diez de la mañana hasta las 16:00.

“Más allá de las quemaduras lo que más preocupa es un efecto a largo plazo que es la posibilidad de cáncer de piel que cada vez vemos más frecuente en Paraguay” expuso el Dr. Balmelli.

Recordó que la acción del sol es acumulativa, toda la irradiación que tuvimos desde la infancia se va acumulando porque no nos protegimos y eso, si le damos mayor exposición en estos meses de verano, la acumulación será mayor y a largo plazo puede producir cáncer de piel.

Dejanos tu comentario