Luego de que realizarán la denuncia por supuestas irregularidades detectadas en torno a la administración del ex director del SNPP en Quiindy; hoy la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo ordenó el cierre del local y un sumario administrativo.

El gerente de Acción Formativa del SNPP, Julio Pessolani dijo que la oficina regional de Quiindy, que se encontraba bajo la administración del entonces director Mercedes Isidro Ruíz Díaz González, no contaba con las condiciones edilicias adecuadas para la impartición de cursos.

“Pudimos constatar que el inmueble alquilado para el funcionamiento de la sede regional del SNPP, es propiedad de Gloria Lorenza Ruíz Díaz de Cáceres, quien es hermana del ex director”, señaló.

Aclaró que con esto esta violando así el Artículo 40, de la Ley de Contrataciones Públicas, que expresa que: “No podrán presentar propuestas en los procedimientos de contratación ni contratar con los organismos, entidades y municipalidades los funcionarios o empleados públicos que intervengan en cualquier etapa del procedimiento de contratación, y que tengan interés personal, familiar o de negocios con el proveedor o contratista, incluyendo aquellas personas con las que pueda resultar algún beneficio para ellos, su cónyuge o sus parientes consanguíneos o afines hasta el cuarto grado”

Pessolani indicó que hallaron otros elementos, que señalan que el director hacía uso indebido de tractores destinados a la formación de los estudiantes. “Al tener conocimiento de estas irregularidades, se procedió como primera medida trasladar la Oficina Regional de Quiindy a Paraguarí y designar a Marta Alvarenga como nueva directora del centro de capacitación”, aseveró.

Explicó que la situación generó resistencia en el ex director que decidió permanecer en la que era su oficina y no dejar ingresar a la que nueva directora. “Se procedió a solicitar intervención policial y fiscal de modo a poder realizar la mudanza y resguardar los bienes patrimoniales del SNPP”.

Aclararon que los cursos que ofrece el SNPP en Quiindy, estarán iniciando con normalidad en febrero en un nuevo local que se dará a conocer en los próximos días.