El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, se reunió en la sede de la cartera estatal a Apolonio Morínigo y Obdulia Florenciano, padres del sub oficial de Policía, Edelio Morinigo, a quienes ratificó la voluntad de recuperar sano al uniformado, en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Durante el encuentro, Villamayor reiteró a los padres de Edelio sobre el esfuerzo de los organismos de seguridad para dar con el paradero del agente de Policía. Al finalizar la reunión, Doña Obdulia expresó tener esperanzas en las labores que resulten en la liberación de Edelio Morínigo.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014, durante su día libre, mientras se encontraba de cacería, en una zona boscosa del establecimiento ganadero Macchi Cué, a 100 kilómetros de Concepción, alrededor del mediodía fue emboscado por los integrantes del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 14 de octubre de 2014 apareció un video que se constituyó en la única prueba de vida del suboficial. Sin embargo, hasta hoy se desconoce con exactitud si continúa con vida o no.

El pasado 11 de abril la familia de Morínigo recibió de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) un panfleto hallado en un campamento del EPP que afirmaba, supuestamente, que los restos del uniformado debían ser entregados a sus seres queridos. El uniformado lleva 1.615 días con el paradero desconocido.



Dejanos tu comentario