Ciudad del Este. Agencia Regional.

De acuerdo al informe proporcionado por el Hospital Regional de Ciudad del Este, el fin de semana seguido del feriado por Navidad tuvo como saldo ocho casos de niños accidentados por el uso de juegos pirotécnicos, atendidos en el Pabellón de Traumas.

“Es una cifra alta tratándose de hechos sobre las cuales existe una permanente recomendación para evitarlas, sobre todo, tratándose de niños”, expresó el doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional, al tiempo de indicar que estarán reforzando la campaña por el cuidado con los juegos explosivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los datos también señalan que entre el sábado y el martes pasados, 25 personas accidentadas en moto fueron atendidas en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional, mientras que los accidentados en automóvil fueron 9. Casos de lesiones producidas por agresión de terceras personas también sumaron en el sector de urgencias con 15 personas que acudieron para ser atendidos.

El informe difundido por la Décima Región Sanitaria indica que, en lo que va del mes de diciembre ya son 139 accidentados en motos y 40 en automóvil, seguido de 98 personas lesionadas a causa de agresiones por fuera del seno familiar, mientras que los lesionados por violencia intrafamiliar son 25 en este mes.

Los números corresponden solo al Pabellón de Traumas del Hospital Regional donde son derivados los casos de traumatismos más graves y no incluyen las atenciones a accidentados que se realizaron en los hospitales distritales de Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandandarias.

Cambio en IPS

La doctora Ana Liz Jara Rolón asumió esta mañana la Dirección del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, en reemplazo del doctor Misrael Álvarez. La médica cumplía funciones en el IPS de San Estanislao, San Pedro. En el sector médico no cayó bien la designación porque se dejó de lado a los profesionales de la zona para designar a una funcionaria de otro departamento.

Dejanos tu comentario