El interventor de la Agrupación Especializa de la Policía Nacional, comisario Óscar Pereira, señaló este lunes que las cámaras de seguridad de la dependencia policial no funcionaban hace al menos unos 15 días. Ante estos indicios se presume que los presos del Primer Comando Capital (PCC) fueron liberados y no se trataría de una fuga.

"El Ministerio Público tomó intervención y se dispuso la aprehensión de 18 efectivos policiales. Lo inmediato sería dotar de más tecnología en la Agrupación”, dijo el interventor, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que desde un par de días las autoridades policiales vienen solicitando que la Agrupación Especializada deje de funcionar como un lugar de reclusión de estos peligrosos delincuentes ya que los agentes no están preparados para custodiar a los reos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, señaló que la forma en que se dio la fuga de los integrantes del PCC es muy llamativa y ante esta situación se dispuso la detención de 18 policías, incluyendo los jefes de la dependencia policial.

“Los agentes de la Agrupación no están entrenados para la custodia de peligrosos delincuentes. Inmediatamente se puso en marcha el operativo búsqueda y recaptura de estos delincuentes”, señaló el comandante a la 970 AM.

Uno de los uniformados, que debía estar de guardia este domingo, no se presentó a su lugar de trabajo alegando problemas familiares y no se asignó un reemplazante. Los presos habrían salido por la zona que se dejó “descubierta”, hecho que incrementa la sospecha sobre una presunta liberación.

En las inmediaciones de las celdas donde estaban los peligrosos delincuentes se encontraron barrotes abiertos y una lima, que se habría utilizado para la fuga, pero para las autoridades solo serían “elementos distractores” ya que habrían salido por el portón principal.

Dos peligrosos delincuentes se fugaron este domingo de la Agrupación Especializada, esta dependencia de la Policía Nacional utilizada como prisión. Los dos evadidos habrían recibido cierta ayuda para poder escaparse. Son integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Los mismos fueron identificados como Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo Araújo.

Dejanos tu comentario