La Comandancia de la Policía Nacional dispuso cambios en la Agrupación Especializada tras la fuga de dos integrantes del Primer Comando Capital (PCC), con presunta complicidad de los uniformados que prestan servicios en dicha dependencia.

El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, designó a Carlos Cáceres como nuevo jefe de la Agrupación Especializada, en sustitución del comisario Enrique Benítez, esto tras la fuga de este domingo de dos miembros del PCC.

De acuerdo a la resolución de la Comandancia, Enrique Benítez queda a cargo de la Dirección General de Prevención y Seguridad. También se dispuso la intervención de la Agrupación Especializada y como interventor estará Óscar Rafael Pereira Aguilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director de la intervención pude designar al personal policial que considere necesario y pertinente para realizar las labores, además de dar participación a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, según la resolución.

Dos peligrosos delincuentes se fugaron este domingo de la Agrupación Especializada, dependencia de la Policía utilizada como lugar de reclusión. Los dos habrían recibido cierta ayuda para poder escaparse y son integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Los mismos fueron identificados como Thiago Ximenes, alias Matrix, y Reinaldo Araújo.

Uno de los uniformados, que debía estar de guardia este domingo, no se presentó a su lugar de trabajo alegando problemas familiares y no se asignó un reemplazante. Los presos habrían salido por la zona que se dejó “descubierta”, hecho que incrementa la sospecha sobre una presunta liberación, además de la supuesta avería de las cámaras de seguridad.

Dejanos tu comentario