Mencionaron que el nuevo Centro de Entrenamiento de Emprendedores (CEE) recientemente habilitado, apunta a que las ideas emprendedoras se desarrollen, sean sostenibles en el tiempo y generen un impacto positivo en la economía nacional, atendiendo el potencial que tiene el país en este sector.

De acuerdo a lo señalado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, el objetivo del Centro de Entrenamiento de Emprendedores (CEE) es evitar que las ideas emprendedoras "mueran" al momento de ser implementadas, como por lo general ocurre actualmente, impidiendo que el apoyo brindado por el Estado se traduzca en beneficios reales para el país.

En ese sentido, el CEE es la coronación de un proceso que se inició con la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, que puso en marcha hace dos meses el Gobierno Nacional. "Las mipymes ya son una fuerza motora de la economía nacional, ahora tienen que convertirse en la fuerza formalizadora del empleo. Para ello, como Gobierno teníamos la obligación de disminuir las barreras burocráticas y de costos", señaló. Este período de gracia ya permitió formalizar a más de 900 empresas, de las cuales el 90 % son mipymes, manifestó Bacigalupo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al trabajo con los emprendedores, argumentaron que desde el referido centro se brindará una capacitación y un acompañamiento "paso a paso". En primer orden figura la educación financiera, que permitirá elaborar un plan financiero acorde al negocio a emprender. Este capital técnico será acompañado con un "capital inspiracional", comentó la titular de Trabajo.

El CEE recibirá a los potenciales emprendedores de 07:00 A 19:00, de lunes a viernes. Para consultas esta disponible el correo cee@mtess.gov.py.

El CEE apunta a que las ideas emprendedoras se desarrollen, sean sostenibles en el tiempo y generen un impacto positivo en la economía nacional, atendiendo el potencial que tiene el país en este sector. Foto: Gentileza.

Apoyo que brindará

Resaltaron que el emprendedor recibirá apoyo de orientadores y psicólogos, gracias al programa de tutores a ser desarrollado con universidades, entre ellas, la Universidad Paraguayo Alemana (UPA).

"Cuando el emprendedor ya tiene claro lo que tiene que hacer y cómo tiene que invertir, ahí le ayudaremos a acceder a un capital semilla para que pueda aplicar ese capital semilla a lo aprendido", expresó Bacigalupo.

Así también, mencionaron que se espera incorporar el programa de padrinazgo, que funciona con éxito en otros países, el cual permite a un emprendedor capacitado ser tutor de otro que quiere transitar el mismo camino.

Dejanos tu comentario