Con esta medida, se busca colaborar con la comodidad de los usuarios del transporte público durante las festividades de la Virgen de Caacupé durante la octava, debido a la gran demanda de pasajeros que se genera.

Desde el miércoles 12 al mediodía y hasta el sábado 15 a las 12:00, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) liberó el horario de buses para todas las empresas del transporte público de pasajeros intermunicipales, en todo el territorio nacional, según lo establece la Resolución N° 774/2018, de la entidad reguladora del transporte.

Recuerdan que esta excepción temporal se implementa cada año y tiene como objetivo colaborar con la comodidad de los usuarios del transporte público durante las festividades de la Virgen de Caacupé en la denominada “Octava” debido a la gran demanda que se genera en estos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las empresas solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro del sus propios itinerarios establecidos” señaló el director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal.

Salidas desde la Terminal

La disposición reza que las empresas permisionarias tendrán como origen del servicio, en los días festivos referidos, la Terminal de Ómnibus de Asunción, siendo en este caso en los días mencionados el destino la ciudad de Caacupé.

Dinatran liberó horario de buses para la octava de la Virgen de Caacupé. Foto: Gentileza.

Manifestaron además que la Dinatran insta a los usuarios del transporte público a utilizar la Terminal de Ómnibus de Asunción como centro de partida en estas fechas a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito. Y a las empresas a gestionar sus permisos especiales para trasladar a los fieles en todos puestos de la Dinatran.

Buses debidamente identificados

Los vehículos afectados para este servicio deberán llevar inscripto o adherido en el parabrisas delantero, costado derecho, la leyenda “Hasta Caacupé” y/o “Hasta Ypacarai”, con una dimensión de 15 cm x 50 cm, según reza la resolución institucional.

Con el objetivo de evitar el abuso en el cobro del pasaje, la Dinatran pone a disposición de los usuarios la App Dinatranpy y la página www.dinatran.gov.py, donde se puede acceder al precio actualizado de la tarifa, consulta de chapas (placas) y denuncias y el detalle de los itinerarios. El número telefónico para consultas es el (021) 582-162.

Dejanos tu comentario